miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reflexiones de Margo Roth Spigelman

—¿Y cuál es el placer? —le pregunté.
—Planearlo, supongo. No lo sé.
 Las cosas nunca son como esperamos que sean. 

                                                                    -John Green ; Ciudades de Papel-


Ahora estoy leyendo Ciudades de papel. Realmente me arrepentí de leer Vittorio el vampiro. Porque lo empecé a leer y no pasaba completamente nada, como que no tenía trama. Entonces lo dejé y leí otro muuuucho más corto que se llama La fantásitica historia de una granja rebelde y el secreto de un río. Tiene 78 páginas.

Ahora voy en la página 122 de Ciudades de papel. por ahora encontré 2 reflexiones que me encantaron.

-¿Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humana, el promedio de vida ha sido
menor a treinta años? Disponían de unos diez años de vida, ¿no? No planificaban su jubiación. No plnificabansu carrera profecional. No planificaban nada. No y tenían tiempo para hacer planes. No tenian tiempo para pensar en el futuro. Pero lugo las expectativas de vida comenzaron a aumntar y la gente empezó tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro... Vas al instituto para poder ir a la universidad, y así podrás encontrar un buen trabajo, y así comprarte una bonita casa, y así podrás permitirte mandar a tus hijos a la universidad para que puedan encontrar un buen trabajo y así puedan comprarse una bonita casa y así puedan permitirse mandar a sus hijos a la universidad. 

                                                                   -Margo Roth Spigelman- Pág. 45

 -Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre si mismas, todas las casas que construyeron para que acaben desmoronándose Toda esa gente de pape que vive  en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún idiota les debe de haber comprado en una tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. He vivido aquí dieciocho años y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe por lo que de verdad importa.

                                                              -Margo Roth Spigelman- Pág. 72 y 73 

 
Y esas fueron las que más me gustaron.

Aunque creo que esto se va a publicar el 23 de Dicimbre, Yo ya estoy a 24 y a la noche del 24 es noche buena y me van a dar mis regalos de Navidad. Yo obvio que le pedí libros, pero creo que también mi madre me compró ropa, porque eso es lo que a ella le encanta.
Yo ya descubrí donde me "escondieron" los libros. Yo pedí Cartas de amor a los muertos, pero viendo en donde lo compraron y el tamaño del libro, creo que no es. Igual cualquier libro me va a gustar.

Bye Beshitosss :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario